ACTUALIDAD

Noticias

Serra acoge el Festival de Música de Cambra de la Calderona

Share on facebook
Share on twitter

Serra acogerá el I Festival de Música de Cámara de la Calderona del 15 al 31 de julio. Durante 15 días la localidad, enclavada en el coro de la Sierra Calderona, se convertirá en la capital de la música de cámara que reunirá las mejores figuras del panorama musical de cámara tanto internacional como del panorama nacional y autónomico. En total casi 40 músicos que ofrecerán 7 grandes conciertos, conciertos didácticos, clases magistrales y dos exposiciones musicadas.
Las calles y plazas de Serra y la iglesia de la Mare de Déu de Àngels serán los escenarios para acoger los siete conciertos en los cuales la música de cámara será el hilo conductor. Una música representada en multitud de estilos que van del jazz al barroco, el folk mediterráneo y el folk latino y americano con obras de Johanes Brams, Clara Shumann, Maurice Ravel, Joseph Haydin, Matilde Salvador o Beethoven, bajo la dirección artística de Salvador Bolón, músico valenciano, miembro de la Orquesta de la Comunitat Valenciana- Palau de les Arts y vicnulado al municipio de Serra.
Además, una parte fundamental del festival es su esencia educativa y participativa. Así, los integrantes de las bandas de música de la localidad podrán acudir a las diferentes clases magistrales de cámara que se han programado durante tres días. Paralelamente se ofrecerán conciertos educativos para los más pequeños que acuden en la Escuela de Verano. Dos exposiciones musicadas cerrarán la primera parte del festival que tendrá su conclusión el 31 de julio con un concierto de orquesta de cámara que contará con el violinista francésPhilipp Grafin.
“Apostamos por la música y la cultura con este gran festival que nace con la voluntad de quedarse entre nosotros y ser un referente de la música de cámara” manifiesta la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón. Por su parte, el regidor de Promoción Cultural añade “hemos trabajado para ofrecer un repertorio variado con primeras figuras del panorama musical de cámara alrededor de siete grandes conciertos. Unos conciertos que quieren llegar a todos los públicos y que llenará nuestro pueblo de música durante estos quince días”.
“El festival contará con artistas de primera línea mundial que los avala su trayectoria internacional” comenta Salvador Bolón, director artístico del festival. Junto a Philipp Grafin también actuará Olatz Ruiz de Gordejuela, Alejandro Regueira, Paco Varoch, la noruega Benedicte Palko, el serbio Robindro Nikolic o la polaca Malwina Masternak, además de otros 15 músicos valencianos, 10 estatales y 5 más internacionales.