SERVICIOS

Educación, Cultura y Deportes

Polideportivo Municipal Héctor Catalá

El Polideportivo Municipal Héctor Catalá es un espacio público gestionado por el Ayuntamiento de Serra a través de la concejalía de Deportes.

Las instalaciones están ubicadas en la avenida Gaspar Rubio, en un centro de más de 12.000 metros cuadrados que se encuentra en plena transformación.

Incluye una pista de fútbol sala cubierta, una pista de frontenis reglamentaria, un parque infantil y una pista de fútbol 8 con césped artificial recientemente construido.

Desde el 23 de diciembre de 2019, el Polideportivo Municipal Héctor Catalá recibe el nombre del deportista local y campeón del Mundo de paratriatlón, Héctor Catalá. Catalá es un vecino de Serra que ha sabido vencer los obstáculos de una enfermedad que le produce una pérdida de visión progresiva. Es el deportista más internacional y un ejemplo a seguir por todas y todos que representa muy bien los valores del esfuerzo, la constancia y el trabajo.

El Gimnasio Municipal se encuentra dentro del complejo deportivo, Tiene una sala que cuenta con diferentes aparatos de musculación, bicicletas estáticas, cintas… Completan las instalaciones unos vestuarios con duchas y dos salas para la práctica de otros deportes.

En el Polideportivo Municipal también existe un edificio con diferentes locales que, cedidos por el Ayuntamiento de Serra, albergan las sedes del Club Deportivo Serra Calderona, de la asociación deportiva Club Castell de Serra y de la Penya valencianista.

La Piscina Municipal también se encuentra dentro del Polideportivo Municipal y abre sus puertas de mediados de junio hasta mediados de septiembre. La piscina cuenta con un área de picnic y un solárium con césped artificial. Junto a la piscina se encuentra el Bar Polideportivo, una concesión del ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Serra está llevando a cabo un proyecto de remodelación integral del espacio para convertirlo en un centro multideportivo. Una propuesta que es fruto de un proceso de participación ciudadana en el cual los vecinos decidieron el tipo de polideportivo que querían.

Alquiler de pistas, con cita previa.

Horario:

De lunes a viernes de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas.

Sábado de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.