Política de privacidad

Los datos personales de los usuarios del Portal serán tratados de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

El acceso y/o uso la Web del Ayuntamiento de Serra atribuye la condición de Usuario. Desde dicho acceso y/o uso, se considera que se aceptan por el usuario las presentes condiciones de uso del Portal Web del Ayuntamiento de Serra. La web del Ayuntamiento de Serra respecto a los usuarios es un medio de atención a los usuarios mediante la cual pueden realizar determinadas gestiones relacionadas con el Ayuntamiento y obtener información de los diversos servicios municipales y actividades relacionadas con los fines de dicha Administración local.

Finalidades

Gestión de los procedimientos administrativos y actividades realizadas por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus competencias y obligaciones.

No se toman decisiones automatizadas en base a perfiles.

Conservación de los datos

Sus datos serán conservados durante el periodo establecido por el tratamiento, la legislación aplicable y los requerimientos aplicables a la conservación de información por parte de la Administración Pública.

Legitimación / Bases jurídicas aplicables

Los diferentes procedimientos y actividades municipales conllevan tratamientos basados en diferentes bases jurídicas enumeradas en el RGPD:
1. Consentimiento de la persona interesada, cuando se requiera.
2. Relación contractual.
3. Intereses vitales del interesado o de otras personas.
4. Ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento y/o cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
5. Desarrollo de las competencias municipales conferidas por la legislación estatal y autonómica reguladora del régimen local.
6. Legislación significativa básica:
o Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
o Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
o Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
o Legislación específica de los servicios municipales. Depende de cada tratamiento.
Las bases jurídicas 4 y 5 recogen la práctica totalidad de los tratamientos municipales, pero el resto pueden ser legitimantes y/o complementarias en tratamientos concretos, en los que se indicará específicamente esta circunstancia en su formulario (instancia de parte) o en su comunicación (de oficio).

Destinatarios

Sus datos podrán ser comunicados a las entidades públicas y/o privadas competentes, intervinientes o necesarias para la tramitación de los procedimientos y/o gestión de las actividades municipales, y en los supuestos previstos por la Ley.

Derechos

Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y (en su caso) retirada del consentimiento prestado. Asimismo, Vd. puede dirigirse a la Autoridad de Control para reclamar sus derechos.

Para ejercer estos derechos, Vd. debe dirigir una solicitud al Ayuntamiento de Serra, Registro de Entrada, AJUNTAMENT DE SERRA (VALENCIA)

c/ Sagunt, 31. C.P. 46118 Valencia
CIF P-4623000-I
Tel: 96 1688443 – Correo electrónico: ayuntamiento@serra.es”

Indicando “Política de Privacidad y Protección de Datos”.

Esta solicitud puede realizarla mediante:
1. Correo ordinario. Recomendado (no obligatorio) correo certificado.
2. Instancia presencial o en Sede Electrónica.
3. Correo electrónico dirigido a: ayuntamiento@serra.es ……………………
En todos los casos, el Ayuntamiento debe verificar su identidad como titular de los datos, por lo que Vd. debe incluir copia o referencia de un documento vigente acreditativo de su identidad (DNI, NIE, Pasaporte). Para esta verificación, el Ayuntamiento ejercerá su potestad de verificación recogida en la disposición adicional octava de la LOPDGDD. En caso de actuar como representante de la persona interesada, debe acreditarse fehacientemente el poder de representación otorgado por ésta.

Transferencias internacionales.

No se realizan transferencias internacionales de datos. En casos puntuales donde fuera necesario, se solicitará la correspondiente autorización a la Autoridad de Control.