ACTUALIDAD

Festival de música de cámara de la Calderona

Serra celebra el 4.º Festival de Música de Cambra de la Calderona del 4 al 13 de julio. Durante 10 días la localidad, enclavada en el corazón de la Sierra Calderona, se convertirá en la capital de la música de cámara. Un festival que reúne las mejores figuras del panorama musical de cámara. En total más de 25 músicos ofrecerán 6 grandes conciertos, uno de ellos educativo, además de clases magistrales y cursos.

La música de cámara invadirá calles y plazas para convertirse en escenario de los 5 grandes conciertos y un didáctico. Conciertos bajo el título Momentum, a los pies de la torre del Señor, la ermita de Sant Josep y la creu, la torre de la Ermita o salón de actos de la Casa de la Cultura. Una cuarta edición que supone un paso adelante en la riqueza y variedad del repertorio, así como en la calidad de los artistas que participan y que incide en la importancia de la tarea educativa e inclusiva para toda la población.

Momentum es el título e hilo conductor alrededor del que gira toda la idea del festival música de cambra de la Calderona 2024. La temática de esta edición del festival se basa en el poder de la curiosidad como ingrediente indispensable para evolucionar y desarrollar nuevas ideas y conceptos que hasta cierto momento no habían sido explorados.

Realizaremos un viaje que empezará con referencias del siglo XVII y reuniremos hasta la música actual, compuesta el 2024. En breve más información, repertorios y artistas de los conciertos.