ACTUALIDAD

Noticias

La remodelación del polideportivo encara la recta final

Con esta última fase se creará un rocódromo, un skate park y se urbanizará el recinto

La remodelación integral del Polideportivo Municipal Héctor Catalá encara su recta final con el inicio de las obras de la cuarta y última fase del proyecto. Unos trabajos que ya han empezado con el replanteo esta semana, se ejecturarán durante 5 mesos y supondrán la creación de un rocódromo, un skate park y también la urbanización de todo el recinto.

Con una inversión de cerca de 400.000 € gracias al fondo de inversión de la Diputació de València acabarán las obras de remodelación integral del centro deportivo. El proyecto ha mejorado los accesos y adaptado la pista de frontenis en una primera fase; se ha creado el campo de fútbol 8 de césped artificial en la segunda y dos pistas de pádel, una zona de entrenamiento y otra de baloncesto y multideporte en la tercera.

En palabras de la alcaldesa, Alicia Tusón: “Con esta última fase no queremos cerrar la puerta a futuras inversiones en este complejo deportivo que ha mejorado considerablemente las posibilidades de ocio saludable de nuestra ciudadanía.” La alcaldesa añade: “la práctica del deporte en unas instalaciones de calidad es una prioridad en nuestro proyecto como hemos demostrado durante estos años con toda la inversión realizada.”

Durante este año también se ha renovado íntegramente el edificio del gimnasio municipal para optimizar el espacio y renovar la maquinaria y aparatos. Así se han redistribuido dos salas para deporte dirigido y la sala de musculación se ha trasladado a la planta baja y ha visto renovada la maquinaria.

Durante los últimos años se han destinado cerca de un millón de euros en la remodelación del polideportivo municipal Héctor Catalá. Un proyecto que fue fruto de un proceso de participación ciudadana donde el vecindario decidió el modelo de polideportivo que quería.