ACTUALIDAD

Noticias

El Ayuntamiento de Serra crea 4 plazas de agente de Policía Local

Share on facebook
Share on twitter

El Ayuntamiento de Serra ha creado 4 nuevas plazas de agente del cuerpo de Policía Local cuyo proceso de selección empieza en noviembre con la convocatoria del primer examen. Cuando acabe el concurso oposición libre, los efectivos policiales pasarán a ser de 8 agentes más el jefe de la Policía Local.

En total 9 plazas cubiertas que implicarán una mejora sustancial del servicio frente de las 6 de ahora mismo. En palabras de la alcaldesa Alicia Tusón “Estamos trabajando y haciendo un esfuerzo presupuestario importante para dotar con más agentes el cuerpo de la policía y dar un mejor servicio a toda la ciudadanía. Pido un poco de paciencia para poder tener un servicio que cubra toda la franja horaria del día.”

En la actualidad el cuerpo de Policía Local está formado por 6 agentes. Con este proceso que empieza ahora se cubrirán definitivamente 3 plazas de nueva creación y una de la oferta de ocupación de 2018. Durante este último año se ha cubierto también la oferta de 2017 con una plaza más. En total, en menos de dos años se habrán cubierto 5 plazas.

“Existe una voluntad clara por parte del equipo de gobierno para mejorar la seguridad ciudadana y la seguridad también de los agentes de Policía Local. Buena muestra es el esfuerzo que estamos haciendo para mejorar el cuerpo de la policía” añade la primera edil.

Para esta selección que cubrirá las 4 plazas de agente de policía hay 79 aspirantes admitidos. El tribunal ya está nombrado y el 9 de noviembre se realizará el primer examen en que se valorarán las aptitudes físicas de los aspirantes.