ACTUALIDAD

Noticias

Serra desea suerte a Héctor Catalá

Share on facebook
Share on twitter

or primera vez en la historia, Serra tendrá un vecino en las Olimpiadas. El paratrialtleta y Campeón del Mundo 2019, Héctor Catalá, participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Por este motivo ayer fue recibido en la Casa Consistorial por la alcaldesa, Alicia Tusón y los concejales de Deportes, Inma Bartual y Carlos Montalbán en un acto sencillo y sin público a causa del protocolo covid que siguen los deportistas.
“Queremos desear a Héctor toda la suerte de parte de todas y todos. Estamos con él y seguro que dejará el pabellón muy alto” manifiesta la alcaldesa de Serra quien dice “Nos hubiera gustado celebrar este acto de otra manera, pero las circunstancias son las que son.” Alicia Tusón también quiso recalcar que “Héctor es un ejemplo a seguir. Representa los valores del esfuerzo, la constancia y el trabajo.”
Alcaldesa y regidores le hicieron entrega al paratriatleta de una bandera con el escudo de Serra y los anillos paralímpicos y un medallero para un vecino que se siente orgulloso del lugar que lo ha visto nacer y que siempre le ha apoyado, desde el inicio de su carrera como deportista de élite.
Héctor Català competirá a Tokio 2021 la madrugada del 28 de agosto en la modalidad de paratriatlón. El vecino de este pueblo ubicado en el corazón de la Calderona que se siente “más de Serra que el Castell” en sus propias palabras, sufre una enfermedad degenerativa que le va menguando la visión. Catalá competirá junto con su guía Gustavo Rodríguez en unos juegos paralímpicos en los que puede hacer historia.