ACTUALIDAD

Noticias

Empiezan los trabajos de posicionamiento turístico de Serra

Share on facebook
Share on twitter

El Ayuntamiento de Serra está trabajando en un plan de posicionamiento turístico de este municipio enclavado en el corazón de la Sierra Calderona. La localidad que es un referente en el turismo de naturaleza cuenta con numerosos atractivos patrimoniales y también gastronómicos.
En este sentido el ayuntamiento trabaja en los últimos años para potenciar el turismo como una actividad esencial para todas y todos. Proyectos como la reapertura de la Tourist Info 7 días en la semana, la señalización de rutas tanto en la naturaleza como en el casco urbano, la restauración del patrimonio o el Museu de l’Oli quieren dar respuesta a esta demanda de visitantes que crece constantemente.
Ahora con estos trabajos se contará con el asesoramiento de Rusticae, empresa experta en turismo, para conocer y aplicar acciones concretas que permiten una ordenación y mejora de la actividad turística. “Es el momento de trabajar de manera coordinada entre todas y todos para establecer los criterios de cómo queremos que sea nuestro destino en clave turística” manifiesta la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón.
Durante estas semanas se ha trabajado con el área de turismo del Ayuntamiento de Serra y se han empezado las primeras charlas formativas con empresas turísticas, hosteleras y comercio de la localidad. “Conceptos como la sostenibilidad, el cuidado de los recursos y la dinamización y potenciación de nuestras empresas y comercios son parte fundamental del proyecto” añade Tusón, responsable también de la concejalía de Turismo.
El proyecto durará cinco meses y trabajará, en una primera etapa denominada Mejores anfitriones, mediante sesiones formativas con empresarios y comercios del municipio a quienes se les trasladará técnicas para la mejora de sus negocios y del destino. Además, los agentes locales participarán de la segunda etapa del proyecto que tendrá como objetivo definir la estrategia de posicionamiento para hacer de Serra un destino singular y diferenciado.