ACTUALIDAD

Noticias

Nueva señalización de los recursos naturales y patrimoniales de Serra

Compartir en facebook
Compartir en twitter

El Ayuntamiento de Serra ha realizado tareas de reposición y mantenimiento de la señalética de los recursos turísticos de carácter natural y patrimonial con los que cuenta el municipio con el objetivo de crear una red de señalización unificada y homogénea. De este modo se ha procedido a la renovación de muchas señales indicadoras de dirección y ubicación a lo largo de todo el término municipal enclavado en el corazón de la Sierra Calderona.

La intervención ha permitido cambiar un total 35 señales de ubicación y dirección además de 23 postes y una baliza. Las nuevas señales siguen la imagen de las rutas creadas en los últimos años de acuerdo a la señalización de los parques naturales de la Comunitat Valenciana. La instalación se ha realizado principalmente en las pistas forestales que conducen a miradores, fuentes y otros recursos patrimoniales como el Castillo y la cartuja de Portaceli o el Ventisquer de Rebalsadors.

En palabras de la alcaldesa, Alicia Tusón, con esta señalización «queremos que el vecindario sea consciente del valor de nuestro patrimonio y que las personas que nos visiten tengan una experiencia más satisfactoria cuando están en nuestro pueblo.»

En total, cerca de 13.000 € de inversión que se han sufragado con fondos propios y dos subvenciones de la Diputación de Valencia y de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para la promoción del valenciano, Paralelamente también se ha realizado el mantenimiento de la señalética en las rutas senderistas y los recursos turísticos.

Aumento de visitas
Por otra parte, las cifras de personas que han visitado la Tourist Info han continuado creciendo durante el pasado 2021. Así, durante los 5 primeros meses del año ya se superaron las visitas que tuvimos durante el 2019, 2970 personas pasaron hasta el 30 de mayo frente a las 2724 de todo el 2019. Una tendencia que se relajó en verano y en otoño y que ha dado un resultado total de 4785 personas durante el 2021.