ACTUALIDAD

Noticias

Serra vuelve a reclamar a la Generalitat una línea de autobús para la Torre de Porta Coeli

La alcaldesa Alicia Tusón traslada a la Consellería la necesidad de recuperar el servicio de transporte público a la CV-333

El Ayuntamiento de Serra continúa trabajando para mejorar la movilidad del municipio y poner fin al déficit histórico de transporte público que afecta la urbanización Torre de Porta Coeli. En esta línea, la alcaldesa, Alicia Tusón, se reunió ayer con representantes de la Consellería de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio para reivindicar la creación de una línea de autobús que doy servicio a este núcleo residencial, así como en otros municipios vecinos.

A la reunión participaron también las alcaldías de Gátova, Marines, Olocau y Bétera, que junto con Serra trasladaron al subsecretario autonómico, Juan Martínez Caballero, y al director gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València, José Antonio Moreno, la necesidad de recuperar la línea Gátova-Bétera. Este servicio es considerado clave para conectar de manera eficiente los cascos urbanos y las urbanizaciones situadas a las carreteras CV-333 y CV-25.

La alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, ha valorado positivamente el encuentro y ha subrayado la importancia de restablecer este servicio: “La Torre de Porta Coeli continúa sin acceso al transporte público, una situación que genera una grave desigualdad para nuestro vecindario. Hay que dar respuesta a las necesidades reales del territorio y garantizar el derecho a la movilidad, especialmente para las personas jóvenes, mayores o sin vehículo propio”.

Por su parte, la Consellería se comprometió a estudiar la viabilidad de la propuesta, que permitiría establecer un servicio regular de transporte público por carretera que daría cobertura en Gátova, Marines Viejo, Olocau, la Torre de Porta Coeli y las urbanizaciones de Bétera.