ACTUALIDAD

Noticias

Serra presenta la nueva bandera de la Unió Musical la Primitiva en el concierto de Semana Santa

La alcaldesa, Alicia Tusón, apadrina la bandera en nombre de toda la población

Serra ha celebrado un momento histórico con la presentación y bendición de la nueva bandera de la Unión Musical La Primitiva de Serra, símbolo de la unidad y la trayectoria de la banda, en el marco del concierto de Semana Santa. Un acto muy emotivo que ha combinado música, tradición y participación ciudadana y en el que también ha actuado el coro de la banda.

La nueva bandera ha sido apadrinada por el Ayuntamiento de Serra, representando todo el municipio y simbolizando el apoyo de la ciudadanía a la banda. Durante el acto, la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, ha subrayado la relevancia de esta enseña, afirmando que “presentamos y bendecimos la nueva bandera de nuestra banda, una bandera que apadrina el Ayuntamiento y, por lo tanto, todo nuestro pueblo. Una enseña que nace con la voluntad de unirnos, conectando nuestras raíces con nuestro futuro. Una nueva bandera para un nuevo tiempo”.

Además, ha subrayado que Serra vive “un momento histórico para la música en el municipio: la unión de nuestras bandas en una sola formación, que a partir de ahora llevará con orgullo el nombre de Unión Musical La Primitiva de Serra”.
En el acto también se ha hecho un pequeño homenaje a Ángela Domingo, quien diseñó el emblema de la banda reunificada que ilustra la bandera.

La bandera, como símbolo central del acto, quiere poner en valor el trabajo, el talento, la dedicación y la trayectoria de la banda, así como el papel de la música como elemento de identidad y cohesión social a Serra.