ACTUALIDAD

Noticias

Recepción a Héctor Catalá. Será nombrado hijo predilecto

Share on facebook
Share on twitter

Héctor Catalá será nombrado hijo predilecto de Serra. Así lo anunció la alcaldesa Alicia *Tusón en el acto de recepción que su localidad natal ofreció al deportista más internacional que tiene el municipio. Catalá ha ganado la medalla de Plata de para triatlón junto a su guía Gustavo Rodríguez en los Juegos Paralímpicos de Tokyo.

El Polideportivo Municipal que lleva el nombre del para triatleta *des qué en 2019 se proclamara campeón del mundo de triatlón paralímpico fue el lugar donde el deportista fue homenajeado. Catalán llegó al recinto deportivo del municipio enclavado en el coro de la *Calderona sobre un Dos Caballos rojo que lo paseó por las calles más céntricas de la población.

El público congregado va *apludir la llegada del triatleta al sonido de los acuerdos de València de Padilla interpretada por músicos de las dos bandas con que cuenta la localidad, la S.M. La Primitiva y la Unión Musical. Entre aplausos y lágrimas de emoción de todo el vecindario la alcaldesa mostró el orgullo de tener a Héctor como vecino al mismo tiempo que va lo felicitó en nombre de todo el pueblo.
“El nombre de Serra se ha escrito en la historia de las Olimpiadas. Ninguna persona de Serra ha llegado tan lejos como tú” recalcó Alicia *Tusón. La primera edil fue interrumpida en numerosas veces por los aplausos del público durante su *elocució. Parlamento que acabó con el anuncio del nombramiento de Héctor como hijo predilecto “por los valores que representa: esfuerzo, sacrificio y trabajo”.

Por su parte, Héctor Catalá dio las gracias a todas y todos. “Esta medalla también es vuestra” dijo el triatleta. Catalá recalcó que se siente afortunado para contar con todo el apoyo del vecindario de su pueblo.

Las personas asistentes pudieron saludar a Héctor, fotografiarse con él y Catalá pudo firmar fotografías para todas y todos.

El tiempo quiso respetar el acto de homenaje, solamente al final del mismo la lluvia obligó a trasladar la firma y sesión fotográfica del campo de fútbol 8 de césped artificial al cubierto de fútbol sala.