ACTUALIDAD

Noticias

El Ayuntamiento liquida por completo su deuda municipal

En 8 años se han devuelto cerca de 3 millones de euros

El Ayuntamiento de Serra ha alcanzado un importante hito financiero al saldar por completo la deuda municipal, que en 2017 superaba los 2,8 millones de euros, con unos intereses adicionales de casi 157.000 euros. Una situación económica que venía arrastrando el consistorio de años atrás.

Ese mismo año, con la llegada a la alcaldía de Alicia Tusón, se asumió el firme objetivo de sanear las cuentas públicas. Desde entonces, se ha trabajado con rigor, devolviendo más de 439.000 euros en 2017 o más de medio millón de euros en 2021, en un proceso sostenido que ha permitido reducir progresivamente la deuda.

«Este logro nos permite abrir una nueva etapa para Serra», ha afirmado la alcaldesa, Alicia Tusón. «Cerrar este capítulo marcado por la deuda nos da la libertad de mirar al futuro con ambición y mayor perspectiva: invertir, mejorar los servicios y tomar decisiones pensando en el desarrollo de nuestro municipio».

Todo ello sin aplicar recortes en servicios esenciales ni comprometer el bienestar de la ciudadanía, al tiempo que se seguía invirtiendo en la mejora de espacios como el polideportivo municipal, la mejora del patrimonio local, la puesta en marcha y ampliación del aula de Respir o el local municipal de la urbanización Torre de Portaceli.

Gracias a una gestión basada en la responsabilidad, la transparencia y el sentido común, el Ayuntamiento de Serra ha conseguido reducir la deuda hasta dejarla en cero euros en 2025. Una gestión eficaz que ha permitido hacer frente a los pagos de forma constante y ordenada, minimizando los intereses y descargando a las arcas municipales de una pesada losa económica.

La eliminación total de la deuda supone una oportunidad histórica para Serra: consolidar un modelo de gestión sostenible que priorice el interés común, y construir un futuro con más capacidad de acción, inversión y mejora para todo el vecindario.