ACTUALIDAD

Noticias

El Ayuntamiento de Serra consigue la cesión gratuita de viales y zonas verdes de la urbanización Torre de Portaceli

El consistorio desbloquea una situación que se arrastra desde hace más de 40 años

El Ayuntamiento de Serra ha conseguido la cesión gratuita de los viales y zonas verdes de la urbanización Torre de Portaceli. Un avance fundamental que permitirá iniciar las actuaciones necesarias para la mejora de los servicios y la recepción definitiva de la urbanización.

La cesión supone un paso decisivo para la regularización urbanística de la urbanización, una reivindicación histórica que el municipio arrastra desde hace más de 40 años. Una cesión gratuita que no implicará ningún coste añadido para los propietarios en concepto de suelo de las calles.
Además, el Ayuntamiento ha adquirido varias parcelas dentro de la urbanización que pasarán a formar parte del patrimonio municipal y podrán destinarse en un futuro a servicios y actuaciones públicas de interés general.

“Desbloqueamos una situación que hacía demasiado tiempo que estaba encallada. Sabemos que Torre de Portaceli ha sido durante décadas una asignatura pendiente, y la ciudadanía merece soluciones. Ahora ya tenemos las herramientas para continuar avanzando hacia la recepción definitiva”, ha declarado la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón.
“Hemos apostado por una fórmula que no suponga una carga económica extra para las vecinas y vecinos, y lo hemos conseguido después de mucho trabajo. Continuaremos en esa línea, con responsabilidad, escuchando el vecindario y con la mirada puesta en el futuro”, ha añadido la alcaldesa.

Desde el consistorio se reitera que la instalación del alcantarillado es la pieza clave para completar la regularización. Tanto el Ayuntamiento como las viviendas contribuirán a su ejecución de manera proporcional, justa y asumible para el vecindario.

Con esta actuación, los viales y zonas verdes pasan a ser de titularidad pública, un requisito indispensable para la futura ejecución del sistema de alcantarillado y la posterior recepción oficial de la urbanización por parte del Ayuntamiento. Toda esta información, fue comunicada por la alcaldesa, Alicia Tusón, al vecindario en una reunión celebrada el pasado sábado.