Fiestas Locales

San Blas

   
    El 3 de febrero se celebra una misa en honor a San Blas y se obsequia a todos los asistentes con los bollos típicos elaborados de manera artesanal por los horneros de la población.
 
   Se trata de una festividad pensada especialmente para los niños, que desde la clavaría organizan una gran cantidad de actividades (tarde infantil, cabalgata, discomóvil, cenas,etc) En estos días también tiene lugar una procesión en honor al santo. 
 
 
 

 

 

 

Día de la Cereza

    Durante el mes de junio tiene lugar el Día de la Cereza, en el que los visitantes pueden degustar esta fruta tan característica de nuestro municipio. La Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, ataviadas con la ropa típica valenciana, los obsequian con pequeñas cestas de la fruta.
 
      De forma paralela, se instala una feria gastronómica con productos típicos de la comarca (orelletes, embutidos...) La Fiesta de la Cereza es una de las citas más destacadas de la comarca a la que acuden, año tras año, centenares de visitantes. Además durante este fin de semana tiene lugar una Feria Medieval y La Feria de la Calderona ( donde los diferentes municipios de la Sierra montan sus stands) y los Talleres de Oficios Tradicionales, donde las diferentes asociaciones de la población nos muestran los oficios del picapedrer, dels aiguaders, los bolillos, etc.
 
 

Fiestas Patronales: 1 y 2 de agosto

 
En honor a San José y a la Virgen de los Ángeles respectivamente. Durante estos dos días, los anteriores y posteriores se celebran misas, procesiones y ofrendas en honor a los Patrones además de verbenas, discomóviles, pasacalles y toda una serie de actividades festivas organizadas desde las diferentes clavarías. 
 
 

Moros y Cristianos

 
   Se celebra a mediados de agosto. Serra tiene raíces árabes y no podía faltar el gran desfile de Moros y Cristianos por las principales calles de la población y finalizando en la Torre del Señor de la Villa, donde después de realizar la batalla final, los cristianos se apoderan de la Torre. Durante esta semana se celebran pasacalles, concursos de paellas, discomóviles, etc.
 
 
 
 
 
 
 

San Roque

 
    
   El día 15 de agosto tiene lugar la tradicional bajada del Santo desde la Ermita hasta casa del clavario mayor acompañado de la banda de música y donde los fuegos artificiales son los protagonistas. Durante la procesión en honor del santo también se disparan cohetes y en la tradicional Cordà que tiene lugar el día 16 por la noche. Durante estos días también se celebran concursos de disfraces, de paellas, “mascletaes” y una gran variedad de actos organizados por los clavarios durante todo el año.  
 
 
 
 

 

Bous al carrer

 
     
   
   Hacia finales de agosto la Peña Taurina también tiene sus fiestas con la suelta de vaquillas y toros embolados además de dicomóviles, paellas, el gran concurso de disfraces, la “sardinà” y la emblemática “poalà”. 
 
 
 

 

 

Santa Cecilia

 
   El mes de noviembre es el mes de la música en Serra.  La Sociedad Musical "La Primitiva" celebra las fiestas en honor a su patrona con una inmensa cantidad de actividades para músicos y vecinos. Tradicionalmente se realizan pasacalles todos los días durante la semana de la fiesta, cenas, concursos de dibujo, conciertos, etc. El fin de semana más cercano al día 22 de noviembre, se celebra la tradicional misa y procesion en honor a Santa Cecilia. Hay que destacar el Festival de Zarzuela que esta Sociedad realiza en julio.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31