Situación Geográfica
Serra, localidad valenciana, situada en la comarca del Camp del Túria, dista 28 Km. de Valencia y posee una altitud media de 330 m. sobre el nivel del mar.
 

  Municipio

 
La superficie geográfica del término municipal es de 5.706 Ha. Tiene grandes desniveles que sobrepasan el 50%, al oscilar su altura sobre el nivel del mar entre los 180 metros y los más de 800 metros.
 
Su clima es templado en invierno y en verano su temperatura se suaviza por sus inmensas y deliciosas pinadas, que lo hacen centro ideal de veraneo y punto de partida de numerosas excursiones.
 
 
Serra paraíso del excursionista por sus bellezas naturales, frondosos pinares, proximidad a la capital, tiene puntos variados para hacer las delicias de los montañeros así como quien pretenda pasar un día en el campo. Encontrarán cimas de belleza inigualable, agua de calidad excelente, y cuevas y simas para visitar y explorar.
 
En este municipio dominado por los bellos parajes de la Sierra Calderona, el deporte del montañismo y del senderismo, goza de muchos adeptos por sus magnificas panorámicas, que hacen también que el recorrido sea hermoso por su muy diferente flora de montaña que siempre tiene la recompensa para los excursionistas que aman la naturaleza y disfrutan de ella. La Asociación Correcaminos de Valencia, organizó junto con la colaboración del Ayuntamiento de Serra, una marcha de resistencia "El Fondo Alpino de Serra” que transita por caminos, sendas y pistas forestales, con fuertes desniveles y con más de veinte kilómetros de distancia, que la convierte en una dura prueba que cada año gana más adeptos. También es punto importante para los aficionados al ciclismo, ya que a lo largo del año son numerosas las pruebas que transitan por las carreteras y pistas forestales de la población, destacando entre ellas “La vuelta a España”, “La vuelta a la Comunidad Valenciana”, “La vuelta al Camp de Morvedre”, “La copa President de la Generalitat”, etc..., además en invierno se realiza la tradicional carrera de coches “La pujà al Garbí”.
 
También pueden disfrutar en el término municipal los aficionados a la espeleología, ya que al término municipal de Serra se le conocen cincuenta y dos grutas entre cuevas, minas y simas.
 
 
 

Comunicaciones

 

Coger la CV-35 (pista de Ademuz) y en San Antonio de Benageber incorporarse a la CV-336 y en Bétera buscar el desvío por la CV-310. Autovia Valencia – Ademuz: desvío por el By Pass dirección Barcelona, bien se puede tomar la salida de Bétera ó bien la de Náquera – Massamagrell. Por la autovía Sagunto – Teruel, salida Algimia, Torres-Torres, Serra. También tiene conexión con la línea 1 del metro en Bétera con autobús de línea regular Serra – Bétera; Bétera – Serra.

 

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30